Bueno, para entender el funcionamiento de algo, primero hemos de entender por qué, o quizás, mejor dicho, para qué.

Desde hace años, vivimos preocupados por el Océano y la velocidad a la que se está deteriorando.

Para muchos de notrosos es algo más que nuestra pasión, nuestra fuente de ocio y diversión, si no que nos hemos dado cuenta de que es la fuente de vida del planeta.

La vida de ⅓ parte de los seres humanos depende directamente del Océano, por no contar que el 70% del oxígeno que respiramos proviene del él.

Dentro de los problemas a los que se enfrenta el Océano, (contaminación, sobrepesca, aumento de las temperaturas, deshielo de los polos, etcetc…) descubrimos que uno de los que más impacto inmediato están teniendo sobre los ecosistemas marinos y la biodiversidad de todas las especies es la desaparición de los corales.

Más del 50% de los corales han desaparecido durante los últimos 20 años. La mitad de los que existen. Esto es especialmente grave, si contamos que los corales son la base y el sustento para más de un millón de especies marinas, un 25% de todas las criaturas marinas.

En resumen, todos los peces pequeños, moluscos, microbios, plancton, dependen de los corales. Imaginaos que son como los árboles del mar.

Donde hay corales, hay vida. Donde no hay corales, hay desiertos. Si desaparecen los corales, los peces pequeños también, y los peces medianos después… y así hasta quedar un Océano vacío de vida.

Por eso, decidimos, da un paso adelante y dedicar nuestra pasión, esfuerzo y energía a plantar y repoblar todos los corales que podamos.

Cuando empezamos a desarrollar el proyecto, nos dimos cuenta de que solos, jamás llegaríamos a crear un impacto que pudiera girar la situación y por eso decidimos, darle la oportunidad a cualquier persona, en cualquier parte del mundo de plantar su propio coral, a través de la campaña #1foto1coral.

Es un intercambio, si tomas una foto con Agua NEA, la compartes en Instagram, y nos etiquetas, nosotros a cambio, plantamos un coral en tu nombre.

Es fácil solo compartiendo una foto de Agua NEA en tus redes, estarás plantando un coral.

¿Por qué decidimos hacerlo así? Es una forma de que nos ayudes a difundir nuestro mensaje, nuestra misión y así hacer que más gente se interese y se una plantando su propio coral.

Agua NEA es un medio para conseguir los recursos para ello, y tú la voz protagonista que hace que el proyecto sea posible.

Nuestro sueño, es llegar a plantar 1 millón de corales.

¿Nos ayudas a crear un Océano de vida?