cómo se recicla el aluminio

Una de las preguntas que nos llegan habitualmente es ¿Cómo se recicla el aluminio?

Bien, si el aluminio se caracteriza por algo es por su rentabilidad al reciclarse.

El proceso de extracción del aluminio, pese a ser uno de los elementos naturales más abundantes en el planeta tierra, es bastante costoso, y por lo tanto, rentable su reciclaje.

Además casi todo el aluminio utilizado desde 1970 sigue en uso, ya que reutiliza y reutiliza para cosas que tienen una gran durabilidad, por ejemplo piezas de aviones.

Bien, la facilidad de su reciclaje es precedida sólo por la facilidad de su separación, ahora bien

¿Cómo se recicla el aluminio?

Si bien existen cientos de tipos diferentes de plásticos muy diferentes entre si, pero muy difíciles de diferenciar y separa de otros residuos, en el caso del aluminio, con simplemente aplicar un imán en una planta de reciclado, se puede separar el aluminio del resto de los deshechos.

Si queréis, aquí podéis encontrar más información.

Dada su rentabilidad y valor, una lata de aluminio vacía, tiene un coste entre 1c y 2c, dependiendo del lugar, y cuentan, que en las calles de Manhattan, existen comunidades que recolectan las latas de las papeleras de las calles, para ser ellos quienes directamente las vendan a los recicladores.

Dicen que pueden llegar a ganar hasta 300 USD al día recolectando latas de aluminio vacías. En nuestro articulo ¿Sabes cuánto vale una lata vacía? Podrás encontrar más información sobre este tema.

Y tu? Reciclas tus envases de aluminio?