s2

En el año 2015, tras el consenso de más de 160 países del mundo, se aprobó “La Agenda 2030”, una guía para dirigir el rumbo del planeta y todos sus habitantes hacia una sostenibilidad en todos los ámbitos de la vida.

En la agenda, se definieron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se materializan en pequeñas acciones y metas que la sociedad debe llevar a cabo para un mundo más igualitario y respetuoso.

Desde cualquier ciudadano a las grandes multinacionales y los gobiernos, todos formamos parte de este plan y podemos colaborar desde nuestra casa, trabajo o entorno cercano.

Desde Agua NEA, decidimos que como una empresa de nueva generación, debemos no solo adherirnos a los objetivos sino liderar el camino para llegar a todas las metas generando el mayor impacto positivo posible. 

¿Cómo implementamos los ODS?

En el objetivo 13, bajo el nombre de “Acción por el clima” se encuentra el espacio para mejorar la sensibilización sobre el cambio climático, así como mejorar la planificación y gestión desde los gobiernos y entidades. Nuestro compromiso se dibuja haciendo que todas nuestras latas de agua, así como todas nuestras operaciones y gestiones tengan su huella de Co2 compensada, tanto de nuestro impacto directo, como de nuestro impacto indirecto.

Además, la acción por el clima, necesita una acción rápida y un compromiso firme, y por ello, además de compensar nuestra huella, nos hemos comprometido a reducir en un 20% nuestras emisiones para el año 2021.

En el objetivo 14, “Vida submarina”, está directamente conectado a nuestra alma: prevenir y reducir la contaminación marina, proteger los ecosistemas, minimizar la acidificación de los océanos y reglamentar la explotación pesquera, entre otros. Agua NEA se ocupa de crear proyectos como #1foto1coral para restaurar  ecosistemas marinos, destruidos por la contaminación y por prácticas acuáticas humanas no respetuosas. El Océano y toda la vida marina se encuentra en un momento crítico y depende de nosotros revertir la situación en los próximos 10 años. Nuestro sueño, es crear el mayor arrecife de coral artificial del mundo, y ser capaces de plantar #1millondecorales.

Así mismo participamos en la concienciación para el respeto a los seres vivos de nuestros océanos y para la preservación de las aguas sin contaminación y residuos.Dicen que para llegar a buen puerto, hay que saber poner una buena dirección al barco, y sin duda, nuestro timón son los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, ya que creemos en un puerto, donde el planeta y todos sus habitantes, se protegen, se cuidan de manera sostenible, y trabajan juntos en pos de un bien común.