qué es el bpa

Probablemente más de una vez hayas leído o escuchado las siglas BPA y no sepas que es; por eso en este post te vamos a contar qué es el BPA y por qué lo evitamos en nuestros envases.

Todos los recipientes de alimentación o bebidas, deben llevar obligatoriamente un revestimiento en forma de film, para que la materia orgánica nunca entre en interacción directa con el metal.

Bien, las latas de aluminio, tanto de bebida como de comida, siempre han llevado esta capa, fabricada con BPA (o Bisfenol A), o también conmunmente conocido como resina de e-poxy, un polímero plástico muy utilizado en diferentes industrias.

Hace varias años, se publicaron estudios de que el Bisfenol podría ser causante directo de trastornos endocrinos y cáncer, y fue prohibido de los elementos que entraran en contacto directo con el consumidor. Por ejemplo, los juguetes para niños.

Si bien en las latas de aluminio, el consumidor nunca llega a estar en contacto con el interior y el recubrimiento de la lata (su uso está validado por la OMS), desde Agua NEA, decidimos ser la primera marca de agua que envasáramos nuestros productos sin BPA, y ser por tanto 100% #aguasinplastico.