lata vacía de aluminio aguanea

Aunque muchos de vosotros tal vez penséis que no, una lata de aluminio vacía tiene valor.

Si bien en economías sumergidas o en países subdesarrollados es común poder ver a gente recolectando aluminio, incluso, en los vertederos más cercanos a nuestro hogares, podemos ver que el aluminio, es un residuo que tiene valor.

Dada su rentabilidad y valor, una lata de aluminio vacía, tiene un coste entre 1c y 2c, dependiendo del lugar, y cuentan, que en las calles de Manhattan, existen comunidades que recolectan las latas de las papeleras de las calles, para ser ellos quienes directamente las vendan a los recicladores.

Nosotros decidimos hacer la prueba. Llamamos a varios vertederos, y en todos ellos, nos ofrecieron la posibilidad de comprar una tonelada de latas de aluminio usadas, para que nosotros pudiéramos venderlas o reciclarlas.

Esto si bien nos demuestra que los envases no siempre terminan en los contenedores apropiados, también nos muestra, que el aluminio, incluso si no se tira al contenedor amarillo (que es lo que hay que hacer), es un residuo tan valioso, que rara vez termina no siendo reciclado.